El grupo de Chano Moreno Charpentier cantará desde las 21 de este sábado. La banda llega a esta ciudad tras un 2023 en el que refrendaron el título de "banda convocante argentina".
Después de cerrar el año pasado con un recital multitudinario en Punta del Este, Uruguay, la banda Tan Biónica desembarcá este sábado en Mar del Plata, en lo que será la primera actuación del grupo liderado por Chano Moreno Charpentier en 2024.
El recital se realizará en el estadio mundialista José María Minella y luego de esta actuación, enmarcada en una gran gira, las próximas fechas de la banda serán el 3 de febrero San Bernardino, Paraguay; el 9 de marzo en la ciudad de Córdoba y el 13 de abril en Montevideo, Uruguay.
El armado del Estadio Mundialista para la llegada de Tan Biónica.
Esta seguidilla de recitales suceden tras siete años de impasse. Ya el año pasado, antes de llegar a Punta del Este, el grupo pisó escenarios de grandes estadios: dos veces en Vélez, dos Estadio Único de La Plata y un Estadio River, siempre con entradas agotadas.
Durante esos shows, cantaron con invitados de lujo como Miranda!, Abel Pintos, Airbag y Nicki Nicole, quien interpretó “Boquitas pintadas”, una canción inédita de la banda que fue cantada por primera vez en vivo en este emocionante regreso.
“Boquitas pintadas” fue compuesta cuando los hermanos Chano y Bambi Charpentier tenían 12 y 14 años. Años más tarde se filtró en internet y Nicki Nicole eligió interpretarla porque confesó que era su favorita.
Finalizaron el 2023 con un show en Punta del Este, que a su vez dio inicio a la gira “La última noche mágica”.
En Lollapalooza 2023, Chano dijo a sus seguidores: “Ustedes y nosotros nos debíamos una despedida”. Era el regresó al escenario tras su última internación. En ese momento, indicó que el regreso de Tan Biónica iba a ser en un último show, pero la demanda de entradas y la convocatoria del llamado “piberío biónico” para ver a sus músicos desencadenó más shows y el comienzo de esta gira.
Tan Biónica, que además de Chano y Bambi la integran Diega Lichtenstein y Seby Seoane, es una de las últimas bandas convocantes de Argentina: los shows de Buenos Aires fueron con entradas agotadas. Entonces, las entradas se vendieron en tiempo récord.